domingo, diciembre 18, 2011

De cómo decidí cambiar el nombre del blog

Recuerdo cuando hace unos cinco años comenzó el boom de blogs. Varios de mis amigos y conocidos decidieron comenzar uno. Sin embargo, el primero que me animó a realmente abrir uno fue Luis. Él, ahora estudiante de maestría en España, empezó desde que estaba en la preparatoria a escribir.


Al redactar mi primer post sobre un viaje familiar a Chichén Itzá, él fue el primero que comentó algo: "Está muy padre tu blog, échale ganas e inspirate un poco".
Ese comentario tan simple, me animó efectivamente a continuar. 


En ese entonces, el nombre del Blog era simplemente "Edgar Rello". 


Al pasar el tiempo, decidí en 2009 reiniciar este Blog con el nombre de
Ceteris Paribus. El nombre se debió a que en ese momento eran tiempos del inicio de la crisis económica mundial y de la pandemia de influenza. Al respecto de por qué elegí ese nombre, escribí una entrada especial. Nuevamente recibí muestras de apoyo por el reinicio de mis escritos.

Al mismo tiempo, en es misma época, surgía un Blog alternativo al mío que, junto con otros dos amigos, Luigi y Jorge, pensábamos iniciar para difundir cultura. Su nombre: Cumulonimbus. El nombre estuvo inspirado por tratarse de una de las nubes más fáciles de ubicar y de nombre fácil de recordar por su cacofonía, haciendo analogía a las cosas que son fáciles de ubicar en la cultura como elementos comunes que atraigan a la gente fácilmente.


Pasó el tiempo y no se llevó a cabo. Hoy, con el perfil que ha tomado este Blog - y este
bloggero - , he decidido renombrarlo así: Cumulonimbus. 

Sé que no necesariamente será el último nombre, pero al menos me parece que dice más de lo que quiero decir. 

Gracias nuevamente a Oscar y a Andrés, que han contribuido a que este blog tenga, finalmente, vida; y a todos los que han leído y comentado cada entrada. 

Por hoy es todo pero... "nos leemos mañana".


Imagen: "La gran ola de Kanagawa" - Katsushika Hokusai (1760-1849)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado el nombre! Muchas gracias por acordarte de mí! Nuevamente está muy padre, inspírate y ánimo!

    ResponderBorrar