miércoles, julio 01, 2009

El resto sin cambios.


Eso significa "ceteris paribus", lo demás constante, nada cambia, todo resto igual. Así podría definirse este momento de crisis mundial. parece que las cosas cambian rápidamente, pero al final las cosas terminan en el mismo punto. En realidad no hay que ser tan drásticos. Sin embargo, para poder cambiar, hay que reconocer la necesidad de ese cambio. Conocer qué es lo que se debe cambiar y qué hay que dejar tal como está (ceteris paribus).

A unos cuantos días de las elecciones en México, muchos creen que estaremos igual, "status quo", y que no vale la pena hacer nada. Vale la pena seguir adelante, ser agentes de cambio, aunque sea con un voto, que al menos mantenga lo que tantas generaciones han peleado para sacar adelante este país.

Poco a poco trataré de abordar los distintos temas que han hecho qu se tenga esa percepción de "status quo" en México y el mundo. Por lo pronto, vale la pena comenzar a cambiar uno mismo. La vida es como nadar contra corriente, no puedes detenerte: si nadas, avanzas; pero si te detienes, retrocedes.

1 comentario: