lunes, diciembre 19, 2011

De como un oso inspira ciertas virtudes


Una de las preguntas ociosas preferidas de la gente es: ¿Cuál es tu animal favorito? No sé por qué, pero hoy comencé a darle vueltas a las respuestas más comunes. 

Nadie menciona al animal que quisiera tener: un perro, un gato o un canario. Realmente es aquél en el que observa cualidades que en el fondo admira en ellos y, en cierto modo, quisiera poder tener a la manera humana.

Las respuestas más comunes que recuerdo son: león, jirafa, delfín, caballo, tigre, cebra..... De ellos, incluso, abundan los muñecos de peluche desde antaño. 

Sin embargo, a mí el animal que más me gusta es el Oso. ¿Por qué? No lo sé, tal vez porque a la gente le agrada la apariencia equilibrada de estética y fiereza. Un oso es fuerte, y al mismo tiempo, atractivo. 

Ignoro si eso es lo que que llama la atención como cualidades antropomórficas. Pero de algo estoy seguro: como mascota, no.

No estaría mal comenzar una colección de figuras de osos. Esto al menos, seguro, me ayudará a inspirarme más para escribir, aunque sea de manera indirecta. 

Imagen: "Destinos Animales" - Franz Marc (1880 - 1916)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario