martes, diciembre 13, 2011

De cómo una galleta con crema nos refleja complicados


Hoy necesitaba comprar jabón para manos. Entré a una súper-farmacia y pasé por un anaquel de galletas. Vi el un paquete de las famosas de "separas, saboreas y sumerges". Me llamó la atención que estaba escrito en el empaque: 'sabor Cookies and Cream'. "Obvio", pensé. Pero al estar haciendo fila para pagar, me percaté que no era lo obvio que yo pensaba: resulta que la galleta tipo sándwich tenía relleno sabor "cookies and cream". Es decir: galleta con relleno de crema sabor a galletas con crema.

Al abrirlas, me di cuenta que el relleno de crema estaba formado en parte por pedacitos de galleta de chocolate: la misma que tenía la galleta misma.

Me pareció que era ya demasiado rebuscado.

Infortunadamente es un reflejo de cómo muchos de nuestros gustos de consumo se han vuelto así: rebuscados. Lo simple ya no llama la atención: siempre queremos más, aunque en el fondo no sea más que lo mismo. Y esta tendencia provoca que sigamos queriendo más y más cosas complicadas.

Naturalmente, no todos somos así completamente, pero algo hay de eso.

Ojalá seamos más sencillos.

Imagen: "El hombre en el café" - Juan Gris (1887 - 1927)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario