viernes, diciembre 23, 2011

De cómo las compras de última hora muestran que deberíamos prepararnos mejor para la Navidad

Al fin en Cancún. Ayer fui con mi familia a comprar los regalos para el intercambio de Nochebuena. Desde salir, parecía que todo el mundo se puso de acuerdo para salir a la calle y, especialmente, a la plaza comercial a la que fuimos.

Parecía que regalaban la mercancía en las tiendas: estaba la plaza hasta casi su máxima capacidad de personas. Mucho de lo ofrecido estaba ya bastante probado por muchas personas y parecía que todos los que estaban ahí, más que estar seguros de qué buscar, estaban "buscando qué encontrar".

Yo sabía ya lo que quería comprar y, aunque no lo hallé a la primera, sí fue bastante ágil y pude ir rápido a reunirme con los demás para mejor irnos.

Los días previos a Navidad, parece, más que ser de preparación interior, estamos preocupados por la parte material más que la familiar o interior a la que esta fiesta nos invita.

Veo comerciales que sólo muestran la parte mercadotécnica y poco profunda de la Navidad. La más escalofriante es la de: "la magia de la Navidad", y Santa Claus, que aún no termino de comprender y parece que más bien oscurecen el verdadero sentido de la Navidad, que es justamente el nacimiento de Cristo hace más de 2000 años.

Adelantándome a mañana, les deseo hoy una feliz preparación de la Navidad, para que desde lo más interior de cada uno, sea distinta.

Imagen: "Jardín Zoológico" - August Macke (1887 - 1914) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario