miércoles, noviembre 30, 2011

De cómo llegó la inspiración para escribir hoy


¿Cuál es el mejor lugar para inspirarse y ponerse a escribir una entrada de blog?

Lo primero que se me vino a la cabeza fue: un bosque lleno de pinos, con un lago al fondo, bajo un intenso cielo azul y rodeado de altas montañas pintadas de verde.

Aunque, pensé, podría ser en una larga playa, de arenas blancas y mar azul turquesa, sintiendo en la cara un a ligera brisa.

También, podría ser en una hacienda antigua, con paredes de cantera y muebles rústicos, sentado en una banca de un enorme jardín sembrado con árboles frutales bajo el canto de las aves de campo.

O, más sencillamente, en la quietud de mi casa, al borde de una ventana, en una noche estrellada bajo la luz de la luna y el vibrar de los grillos.

¿Cuál sería? Al final pensé: esos, y cualquier otro lugar. Lo importante es querer escribir. Ciertamente, hay circunstancias externas que ayudan a inspirarse más fácilmente, pero no son determinantes. Es uno mismo, la actitud interior y la paz personal, lo que permite darse a esta tarea. Y lo mismo con cualquier actividad.

¿Dónde escribo esta entrada? En un McDonalds, rodeado de niños con uniforme corriendo cerca de las pelotitas, jóvenes de secundaria con el volumen de voz distorsionado y el sonido de la cocina a mil, pues es la hora de la comida. A mi lado, los restos de mi McTrío y mi refresco rellenable. Pero leer el escrito de un amigo, me llenó de ganas de comenzar a redactar.

Es verdad que hay condiciones adversas que dificultan nuestras actividades diarias y, más aún, nuestras metas personales. Pero si tenemos claro qué queremos, se superan. Se agradece cuando las condiciones son favorables, pero no esperemos a que se den: simplemente actuemos.

Imagen: "Retrato de D. Miguel de Cervantes Saavedra" - Juan de Jáuregui (1583 - 1641)

2 comentarios:

  1. 'Si tenemos claro qué queremos, se superan. Se agradece cuando las condiciones son favorables, pero no esperemos a que se den: simplemente actuemos', así se trate de escribir un post o de convertirnos en quienes queremos ser. No importa la magnitud del objetivo: dificultades siempre va a haber. Pero más que obstáculos son punto de partida. La vida no espera de nosotros: vamos a sorprenderla.

    ResponderBorrar
  2. Así es, y ahora, sigue el reto de diciembre!!!!

    ResponderBorrar