miércoles, enero 04, 2012

De cómo no me acordé de hacer propósitos de Año Nuevo

Una de las preguntas que me hicieron ayer en la Universidad fue: ¿Hiciste tus propósitos de Año Nuevo?

Y pasó algo curioso: no me había detenido en estos días a pensar en ello. No es que no tenga ningún propósito: de hecho tengo varias metas por cumplir, pero no fue por el Año Nuevo.

Definitivamente fue tan diferente esta Navidad y Año Nuevo pensando en la llegada de mi sobrina a este mundo, que no me di el tiempo para hacerlo.

Ahora, ¿por qué sólo en año nuevo? Pienso que se debe a que simbólicamente es un recomenzar y ayuda a cumplir una serie de metas que no siempre se cumplen.

Recuerdo que conversando hace algún tiempo con un grupo de amigos, uno comentó que había leído que en enero es el mes en que los gimnasios reciben más inscripciones, pero que al mes menos de la mitad sigue yendo.

El problema es que un año es mucho tiempo para volver a encontrarse con un reinicio. Tal vez las metas mensuales sean más realistas: este mes trataré de lograr una cosa. Una a la vez.

Es lo que trataré de hacer ahora que aún no formulo mis propósitos de año nuevo.

¿Cuáles son los suyos?

Imagen: Adoración de los Magos - Bernardino Luini (1480 - 1532)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario