Una de las preguntas ociosas preferidas de la gente es: ¿Cuál es tu animal favorito? No sé por qué, pero hoy comencé a darle vueltas a las respuestas más comunes.
Nadie menciona al animal que quisiera tener: un perro, un gato o un canario. Realmente es aquél en el que observa cualidades que en el fondo admira en ellos y, en cierto modo, quisiera poder tener a la manera humana.
Las respuestas más comunes que recuerdo son: león, jirafa, delfín, caballo, tigre, cebra..... De ellos, incluso, abundan los muñecos de peluche desde antaño.
Sin embargo, a mí el animal que más me gusta es el Oso. ¿Por qué? No lo sé, tal vez porque a la gente le agrada la apariencia equilibrada de estética y fiereza. Un oso es fuerte, y al mismo tiempo, atractivo.
Ignoro si eso es lo que que llama la atención como cualidades antropomórficas. Pero de algo estoy seguro: como mascota, no.
No estaría mal comenzar una colección de figuras de osos. Esto al menos, seguro, me ayudará a inspirarme más para escribir, aunque sea de manera indirecta.
Imagen: "Destinos Animales" - Franz Marc (1880 - 1916)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario